Nueva York, ya se sabe, es una ciudad de ciudades donde desde hace tres años existe un denominador común, se vaya por donde se vaya: el olor a marihuana. Suena el jazz del Village Vanguard de la misma forma que pega fuerte el trap, y de todo se oye por los altavoces de la inmensa Arthur Ashe, escenario, como la propia urbe, de lo ciertamente imprevisible. Todo puede ocurrir en la noche de Manhattan, como también en la de Queens, cruzando el río hacia el este; una nocturnidad inigualable, según define Novak Djokovic, el hombre que en los próximos días intentará la enésima hazaña, porque se debe retroceder hasta 2008, entonces el genial Roger Federer, para dar con el último tenista que logró revalidar el título en el torneo más abierto de la temporada. Al desafío se suma la joven Coco Gauff, última campeona y que en el caso de vencer otra vez, reeditaría la defensa ejercida por su compatriota Serena Williams hace ya una década, de 2013 a 2014.

Seguir leyendo

OCHO ESPAÑOLES EN LA APERTURA

En la jornada inicial, los aficionados podrán disfrutar del tenis de Djokovic y deberán esperar al martes para comprobar el estado de Alcaraz, así como para averiguar cómo reaccionará Jannik Sinner tras el revuelo generado al conocerse su doble positivo en Indian Wells.

En clave española, Paula Badosa comanda la extensa nómina de debutantes españoles. La catalana, en franca progresión, se medirá hacia las 20.00 con Viktoria Golubic (73ª) y también desfilarán Davidovich (Hijikata), Carreño (Cazaux), Ramos (Berrettini), Bautista (Nardi), Carballés (Choinski) y Pedro Martínez (Kasnikowski).

Otro de los alicientes será la intervención de Marina Bassols, que disputará su primer partido en un Grand Slam; duro desafío el suyo: la checa Barbora Krejcikova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *