A la joven Mirra Andreeva le tiembla la voz. Lógico. Tiene 17 años, acaba de derribar a la número dos del mundo (6-7(5), 6-4 y 6-4 a Aryna Sabalenka) y se expresa ya como la semifinalista más joven de un gran torneo desde que una tal Martina Hingis, cinco grandes y cima para la maravilla suiza, alcanzase la penúltima ronda del US Open en 1997. Así que de repente, a la advenediza rusa se le ha olvidado todo, porque al fin y al cabo, pisará por primera vez una cota tan alta en un escenario de semejantes características. Impone siempre la Chatrier, pero entre bola y bola, ni se inmuta. Frente a la fogosidad frustrada de la rival, una pelota más dentro.

Seguir leyendo

ZVEREV, ASIDUO DE LAS SEMIFINALES

Alexander Zverev, de 24 años y número cuatro del mundo, disputará las semifinales del torneo al imponerse al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 7-6 (5) y 6-4, en 2h 59m. Serán las cuartas consecutivas que juegue el alemán, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda. 

Es su octava semifinal de Grand Slam, con la que iguala las que ha disputado hasta ahora Daniil Medvedev, líderes ambos en este apartado entre los jugadores nacidos desde 1990.

El viernes se medirá con el noruego Casper Ruud, que no tuvo la necesidad de saltar a la pista por el abandono de Novak Djokovic como consecuencia de una lesión de menisco de que la que se operó este miércoles en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *