Tadas Sedekerskis, capitán del Baskonia, retratado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en una imagen cedida por el club.

Los buenos tiempos del Baskonia acostumbrado a jugar finales y ser relevante en la ACB, Copa del Rey y la Euroliga han desaparecido en los últimos años. Ausente en tres de las últimas cuatro Copas (cuando es el cuarto equipo en la tabla histórica de campeonatos, seis, solo detrás de Real Madrid, Barça y Joventut); fuera del playoff ACB hace dos cursos (la única vez en 40 años); y sumido en la irrelevancia y realidad europea desde hace tiempo. Desde su último título, la ACB de la pandemia en la burbuja de Valencia en 2020 con su tótem al mando, Dusko Ivanovic, han pasado seis cursos, contando el actual, con seis cambios en el banquillo. El último inquilino, Pablo Laso, firmado para tres cursos, fue destituido en verano tras solo uno, y en su lugar llegó Paolo Galbiati. El italiano cosechó el peor arranque europeo del club vitoriano, un 0-6 solo interrumpido esta misma semana tras ganar a Dubai. El primer triunfo europeo supuso un pequeño respiro, pero queda mucho por hacer, este viernes ante Efes en la Euroliga (20.30, Movistar), también en la ACB (2-2, con el líder Tenerife el domingo a la vista, 19.00, Dazn), algo de lo que es consciente Tadas Sedekerskis (Nida, Lituania, 27 años), capitán del equipo baskonista. Sus palabras salen desde el corazón.

Seguir leyendo

Tadas Sedekerskis, capitán del Baskonia, retratado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en una imagen cedida por el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *