Libra Paula Badosa desde hace más de un año una batalla mayor, la de dar continuidad a una carrera desde entonces rodeada de interrogantes y de cortisona. Y se percibe la tensión. Al gesto serio de estos días le acompaña la expresividad durante el duelo contra la joven Linda Fruhvirtova en la pista 17 de Wimbledon, trufada de contrariedades porque la rival ha solicitado la asistencia médica y ella, siete años mayor, 19 frente a 26, sabe de qué va esto e interpreta que se trata simplemente de una táctica farfullera para trabar la acción, set abajo ya. Así que la española pasea de un lado a otro mosqueada y lo comenta con su banquillo. Y lo dicho, se expresa. Español, catalán, inglés.

Seguir leyendo

DISCRETO PASO DE ROGER FEDERER

Este jueves se dejó ver por las instalaciones de Wimbledon el dueño del jardín, Roger Federer. El suizo, retirado desde hace dos años, acudió al mediodía con traje y gafas de sol y desfiló rodeado por el personal de seguridad hasta acceder a una estancia privada de la Centre Court.

Allí siguió el transcurso de los partidos, aunque no llegó a sentarse en el Royal Box, como sí hiciera hace un año. En 2022, cuando todavía estaba en activo e intentaba recuperarse de la rodilla, participó en la celebración del centenario de la pista central y dos meses después anunció su retirada, oficializada en la Laver Cup.

Con la chapa de miembro del club en la solapa, su discreto paso presidió un día en el que Djokovic consiguió progresar, de nuevo sin contratiempos más allá de ceder un set. La rodilla recientemente operada respondió otra vez: 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 al local Jacob Fearnley. En la siguiente ronda se las verá con el australiano Alexei Popyrin.

La número, Iga Swiatek, se impuso a Petra Martic (6-4 y 6-3) y la gallega Jessica Bouzas, protagonista dos días antes por eliminar a la última campeona, Marketa Vondrousova, fue superior a la cántabra Cristina Bucsa: 7-6(1) y 6-3. Se enfrentará a Barbora Krejcikova. Ya de noche, el escocés Andy Murray perdió junto a su hermano en la modalidad de dobles y se llevó una sonora y larga ovación.

Por otra parte, este viernes Carlos Alcaraz buscará el billete a los octavos ante el estadounidense Frances Tiafoe (14.30, Movistar+) y el castellonense Roberto Bautista se medirá con el italiano Fabio Fognini (11.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *