Aficionados de la selección mexicana en el Zócalo Capitalino, el 11 de junio.

“Busco a mis amigos. Los extraño”. La frase aparece en un video grabado en las calles de Guadalajara. Un aficionado surcoreano buscaba a los amigos mexicanos con los que había compartido una celebración en el Mundial de Rusia 2018. Habían pasado ocho años sin verse, pero bastaron unos días para que las redes sociales ayudaran a que se diera su reencuentro en México. Una escena que condensa mejor que cualquier campaña el espíritu que ha rodeado al torneo. “El fútbol nos une”, repite Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Pero esa unión no está en el negocio construido por el organismo. Tampoco (necesariamente) dentro de los estadios, sino que encuentra su lugar en lo espontáneo. En lo que ocurre en plazas, parques, bares y restaurantes.

Seguir leyendo

Felipe VI y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, este jueves.Aficionados colombianos en el Ángel de la Independencia, el 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *