Daria, esposa de Daniil Medvedev, se echa las manos a la cabeza, mira al tenista y le pregunta: “¿Por qué?”. No entiende la mujer qué demonios ha hecho su chico, por qué se ha metido en semejante lío; qué necesidad tenía, le dice con la mirada y el aspaviento, de interrumpir el ritmo del partido, ahora que le había dado la vuelta y que había impuesto una velocidad de crucero que estaba acabando poco a poco con el bueno de Jannik Sinner, jadeante y con las fuerzas al límite el italiano. Pero he aquí Daniil, un tipo peculiar, con todas sus cosas y particularidades. Un fenómeno, sí, pero a veces difícil de entender. Así que, pese a no haber ofrecido un solo signo de dolor o malestar durante esas dos horas de durísima refriega, reclama al fisio, se marcha al vestuario –el tratamiento requiere dejarle en paños menores– y la acción se detiene durante ocho minutos. Es su sentencia: 6-3, 6-7(4) y 6-1, en 2h 29m.
GRANOLLERS Y ZEBALLOS, FINALISTAS EN DOBLES
La pareja formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos venció este sábado a al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4 (en 1h 19m) y lograron una plaza en la final de dobles que se disputará este domingo (15.00). Se medirán con el dúo Rajeev Ram-Joe Salisbury o el de Santiago González-Roger-Vasselin.
Se trata de la cuarta final que alcanzan esta temporada Granollers y Zeballos, que se habían topado con la barrera de las semifinales del Masters en 2020 y 2021. Cabe recordar que el catalán, de 37 años, conquistó el título hace 11 años (2012) junto con Marc López. Llegarán a la cita decisiva invictos, habiendo cedido tan solo un set.