A pesar de todo, de los dolores en el sóleo y el gemelo, de la exigencia meteorológica y el desgaste, de sus 38 años y de que durante esta última aparición Jaume Munar le haya apretado más y más, Novak Djokovic combate y resiste. Y, efectivamente, sale adelante. Él, contra viento y marea. Adonde no llega el físico llega la mente, y si no esa capacidad única para adueñarse de los partidos y sobreponerse a casi todo. Se duele de la pantorrilla, le atienden, luego se desploma y después de que los médicos le tomen la tensión, reacciona, se levanta y gana: 6-3, 5-7 y 6-2 (tras 2h 41m). Ya pisa los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, en los que se encontrará el jueves con el belga Zizou Bergs. Siempre y cuando su cuerpo se lo permita, claro.

Seguir leyendo

OTRO “DURO DÍA EN LA OFICINA”

Al margen de todos los avatares que sufrió, Djokovic ofreció ante Munar un nivel elevado, teniendo en cuenta que el español (41º del mundo) le exigió de inicio a fin y que, sin duda, atraviesa por el mejor momento de su trayectoria; de hecho, con los octavos firmados en Shanghái, el mallorquín iguala su mejor registro en un Masters 1000 (este mismo curso en Roma).

“Duro día en la oficina”, describió el balcánico, que se encontrará el jueves con Bergs. El belga se impuso a Gabriel Diallo por 3-6, 7-5 y 7-6(8). En los otros cruces del día, Holger Rune batió a Giovanni Mpetshi Perricard (6-4, 6-7(7) y 6-3) y el monegasco Valentin Vacherot a Tallon Griekspoor (4-6, 7-6(1) y 6-4).

Cabe recordar que el torneo ya no cuenta con la participación del cabeza de serie principal, Jannik Sinner, retirado en la ronda anterior. Este miércoles se resolverán los octavos de final con los siguientes duelos (Movistar+): Rinderknech-Lehecka, Borges-De Miñaur, Aliassime-Musetti y Tien-Medvedev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *