Mientras Carlos Alcaraz disfruta de lo lindo en el entrenamiento de Turín, dedicándole una peineta amistosa al travieso Alexander Bublik después de que este le haya clavado un saque de cuchara, en Atenas se dilucida este sábado quién será el octavo pasajero en la Copa de Maestros: él, Lorenzo Musetti, o bien Felix Auger-Aliassime, quien por si las moscas ya se ha desplazado a Italia y ensaya a la carrera, no vaya a ser que finalmente le toque competir a él. Y así sucede. Esperpéntica la configuración final del torneo maestro, ese que reúne a los mejores entre glamour, brillos, esmóquines y arte; esta vez también desorden. Son ocho, pero hasta aquí solo hay seis y la ATP resuelve como puede, sobre la marcha.

Seguir leyendo

RYBAKINA, INVICTA Y CAMPEONA

El insípido festejo de Elena Rybakina va en consonancia con un torneo más bien soso, plano, tan forrado de millones como carente de emociones. La kazaja acaba de vencer por 6-3 y 7-6(0) a la número uno, Aryna Sabalenka; ha redondeado un recorrido sin fisuras, con seis triunfos en otros tantos encuentros; y, por si fuera poco, gracias al pleno de Riad se ha embolsado nada más y nada menos que 5,2 millones de dólares (4,5 de euros).

Sin embargo, poco más que el puño al aire, cuatro palabras de carrerilla y vuelta a casa. Esta temporada se ha acabado. Merecedora ella y lamentos de la adversaria, a quien apunta la cámara. Paradójico el año: entre éxitos y sinsabores.

Sabalenka, de 27 años, empezó perdiendo la final del Open de Australia y la termina inclinándose en el desierto, privada otra vez de las mieles maestras. Cae de nuevo en la final, como en 2022. Es decir, un sí pero no. Dado su potencial, termina pareciendo corta la cosecha.

Pasará página con un grande más en su expediente, el US Open, y tres alegrías más en Brisbane, Miami y Madrid; sin embargo, se va con el gesto torcido y maldice porque no aprovecha el carrusel: son diez ganadoras diferentes desde 2014. Ninguna repite desde que lo hiciera Serena Williams. Y, entretanto, se encumbra Rybakina al cierre, tras una temporada de discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *