Villena, Alicante. Otoño de 2020. En la azotea del edificio que alberga los despachos de la academia de Juan Carlos Ferrero, un tenista de 17 años del que se dice que va a comerse el mundo se expresa con marcado acento murciano y también con algo de miedo a no meter la pata, dado que está concediendo una de sus primeras entrevistas en profundidad para contarle al mundo que sueña y trabaja cada día para convertirse en el número uno. Alcaraz, más Carlitos que Carlos, cuenta que no está demasiado pendiente de todo lo que se escribe sobre él, para no crear “una bola de negatividad” frente a las grandes expectativas que suscita su progresión, y en algún tramo del encuentro responde con la ingenuidad propia de un chico de su edad.

Seguir leyendo

xxx

Después de lograr su quinto Masters 1000 —el mismo registro que estrellas como Becker, Courier, Ríos, Kuerten, Safin, Roddick o Zverev— y de haber vencido a Jannik Sinner en las semifinales, el tenista español no solo ha fijado una renta de 495 puntos respecto al italiano, sino que ha conseguido no perder la rueda de Novak Djokovic.

El serbio anunció que no competirá próximamente en el Masters de Miami (del 19 al 31 de este mes), donde no participó hace un año, mientras que Alcaraz defenderá los 360 puntos obtenidos por las semifinales de 2023 y podría lograr un botín de 640 para estrechar el cerco.

Sinner, por su parte, fue finalista y deberá volver a hacer un buen papel para seguir acechando la segunda plaza de Alcaraz en el ranking. El de San Cándido, en cambio, podría arañar una jugosa cifra de puntos en la gira de tierra, donde no firmó buenos resultados.

Según el sorteo efectuado este lunes, Alcaraz no se enfrentaría con él ni con Medvedev hasta una hipotética final. En principio, el murciano debutará en Miami el viernes o el sábado, frente al vencedor del partido entre Roberto Carballés (64º) y Alexander Vukic (65º). Por su teórico trazado sí aparecen peligros como Ben Shelton (16º), Lorenzo Musetti (23º), Grigor Dimitrov (11º) y Hubert Hurkacz (8º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *