Doble recompensa en juego para Carlos Alcaraz este jueves, nada más y nada menos que el desembarco en las semifinales de la Copa de Maestros y el número uno que hoy defiende y confía en lucir el próximo lunes; de hacerlo, significaría que por segunda vez en su carrera cierra el año en lo más alto. “Siempre ilusiona, pero pensar demasiado en ello puede jugarte una mala pasada”, puntualizaba después de lograr su segunda victoria en la fase de grupos, el martes ante Taylor Fritz. Una tercera en el último compromiso (20.30, Movistar+) aseguraría su objetivo, aunque de por medio estará Lorenzo Musetti, quien confía en los suyos: “Espero que el público me ayude a lograr el milagro”.
ALCARAZ SE QUEDA EN EL HOTEL
En la línea de otras ocasiones, Carlos Alcaraz prefirió ejercitarse este miércoles en el hotel, en vez de hacerlo en la pista del Inalpi Arena. El líder del circuito, de 22 años, acumuló un desgaste considerable el día previo, frente a Taylor Fritz, y apostó por prevenir y el trabajo de recuperación.
El jugador murciano invirtió cerca de tres horas (2h 48m) para resolver el segundo compromiso de la fase de grupos y en su última comparecencia ya advertía que él y su equipo cuidarían “al milímetro” el descanso entre una jornada y otra.
Finalmente apostó por quedarse en el céntrico hotel turinés en el que se aloja estos días, teniendo en cuenta que ante Musetti se juega dos cosas: el pase a las semifinales —preferiblemente, como primero de grupo— y, a la vez, conservar el número uno.
Antes de que el y el tenista local se enfrenten lo harán (14.00, Movistar+) Taylor Fritz y Alex de Miñaur. Ambos todavía tienen opciones de avanzar al compromiso del sábado, puesto que han logrado un triunfo y todo dependerá del desarrollo del día.
No así el estadounidense Ben Shelton, integrante del grupo de Sinner. La derrota contra Felix Auger-Aliassime (4-6, 76(7) y 7-5) le descarta, mientras que el canadiense se mantiene en pie y apurará sus opciones en la jornada definitiva del viernes.

