Golden State Warriors es el equipo más dominante de la NBA en la última década. Y Stephen Curry, su líder. El equipo de San Francisco logró ayer su pase a la final de la NBA. Es la sexta del equipo en los últimos ocho años. Los Warriors han resuelto la eliminatoria contra los Dallas Mavericks de Luka Dončić por la vía rápida, con un 4-1. El partido perdido les permitió celebrar ayer su clasificación en casa, en un Chase Center abarrotado y bullicioso.

Seguir leyendo

Un equipo nacido en Filadelfia

La final que jugarán los Golden State Warriors contra los vencedores de la eliminatoria entre los Celtics de Boston y los Miami Heat será la duodécima que juegue el club. Los Warriors han ganado 6 de las 11 finales que han disputado hasta ahora, pero las dos primeras fueron títulos para la ciudad de Filadelfia, donde nació la franquicia. En Filadelfia, los Warriors eligieron en el draft o selección de novatos de 1959 al pívot Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos ante los New York Knicks en un partido de 1962, un récord imbatible para la historia.

Los Filadelfia Warriors, campeones en 1947 y 1956, se mudaron desde la ciudad de Pensilvania a la costa Oeste en 1962 sin Chamberlain y se convirtieron primero en los San Francisco Warriors, primero, y en los Golden State Warriors, después. Con la denominación actual, lograron el anillo de campeones en 1975 y luego vivieron una travesía del desierto hasta la generación actual. Los Stephen Curry y compañía se proclamaron campeones de la NBA en 2015, 2017 y 2018. Los principales jugadores del equipo buscarán hora su cuarto anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *