Buenos días a todos los deportistas,  hoy vamos a hablar de remo. Es un deporte que podemos practicar en el mar, pantanos, ríos caudalosos. Tenemos la posibilidad de remar en solitario o en equipo.

Como todos sabemos los deportes que se practican en el agua, es obligatorio saber nadar, porque si tenemos un accidente, tenemos que salir airosos de él.

Antes de empezar a practicar remo, tenemos que hacer ejercicios de estiramiento. Una vez que  hemos estirado, ya podemos empezar a remar. Como en toda práctica deportiva al finalizar hay que hacer unos ejercicios de estiramientos.

Entre las múltiples ventajas que tienes remar están: es un deporte muy bueno para perder peso, también te ayuda a recuperarte de las lesiones u operaciones, es un deporte de bajo impacto, ya que no daña nuestras articulaciones (rodillas, tobillos), tu mente también notará la mejoría, ya que reduce el estrés.

El remo es un deporte olímpico y sus modalidades son:

Embarcaciones de cuple (scull): son en la que el remero trabaja con 2 remos, y hay 3 modalidades: skiff, doble scull, cuatro scull.

Embarcaciones de punta: son en las  que el remero trabaja con un solo remo, las modalidades son las siguientes: dos sin timonel, dos con timonel, cuatro sin timonel, cuatro con timonel, ocho.

En caso que no podamos practicar el deporte del remo, bien porque no tengamos mar en nuestro pueblo o los ríos o pantanos tengan poca agua, un deporte que se parece mucho al remo, es el que se practica con el ergómetro. Este seguro que lo tenemos en el polideportivo de nuestro pueblo.

Dentro de las palas las tenemos de los siguientes materiales: polipropileno, fibra reforzada, nylon, compuesto de fibra de vidrio, fibra de carbono, compuesto de carbono, en función de lo que rememos tenemos que elegir una pala u otra, seguro que en tu tienda de confianza te aconsejan cual es la que se adapta a tus necesidades.

remo equipo
remo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *