La NFL aterrizará por primera vez en España con un partido oficial este fin de semana. Lo hará con un partido entre Washington Commanders-Miami Dolphins en el renovado Santiago Bernabéu, y las expectativas de retorno económico son muy elevadas. El Ayuntamiento de Madrid lo cifra en un mínimo de 16,37 millones de euros de impacto directo, si bien aspira a alcanzar al menos los 70,2 millones que en total generó el partido celebrado en Múnich en 2022, según datos extraídos de ‘Intelligence 2P’, la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook. Y de ese mayor o menor éxito no sólo depende lograr el sold out, sino la correcta ejecución del plan de medios diseñado. El consistorio calcula que el impacto económico y social que tendrá el partido para la ciudad, especialmente en el sector servicios, será de 9,2 millones, mientras que el retorno mediático que obtendrá la marca Madrid con el evento será de alrededor de 7,2 millones. Si bien se trata de “unas estimaciones muy conservadoras que, con toda seguridad, se verán claramente superadas”, tal y como se detalla en el contrato. Mucho más que los 1,5 millones de euros que pagará el gobierno de José Luis Martínez Almeida en concepto de patrocinio.

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