Dic 23
Andando en bici, te sentirás mejor.
Hola a todos, andar en bici es un deporte, sano, bueno, y barato. Cada vez más los pueblos, y las ciudades, son conscientes, y están invirtiendo más dinero en carril-bici, y aparcamientos para estas. Podemos ir en bici, a cantidad de sitios, al trabajo si lo tenemos relativamente cerca, a comprar, o a dar un paseo…
Pero tan importante como andar en bici, es tener en cuenta una serie de recomendaciones.
- Elegir la ruta, más cómoda y segura.
- Ir bien equipado, con casco, ropa reflectante, gafas de sol.
- Respetar las normas de circulación.
- Si llevas a niños en bici, tienen que ir en sus sillas homologadas, con su casco, y cumpliendo también las normas de circulación.
Cada vez más se ve a mucha gente que va in bici a muchos sitios, ahora solo falta, que cuando lleguemos a nuestro sitio de destino, tengamos cerca un aparcamiento para dejar la bici, porque tenemos que ser conscientes de que en la calle convivimos mucha gente, y tiene que ser habitable para todos, y así no habrá problemas.
Los beneficios de andar en bici son muchos entre ellos:
- Quemas calorías.
- Desarrollas las articulaciones, caderas, glúteos, músculos.
- Aumenta el funcionamiento del corazón, y pulmones, reduciendo considerablemente el padecer enfermedades cardiovasculares.
- Aumentamos el calcio en los huesos.
- Andando en bici, regularmente, perdemos peso.
También es muy importante que tengamos la costumbre de hacer unos pequeños ejercicios de estiramiento antes y después de andar en bici nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Es muy recomendable que si andamos en bici regularmente, contratemos un seguro para estar más tranquilos, por nuestra seguridad y por la de los demás.
Ahora solo te queda preparar la bici y empezar a pedalear, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.
Etiquetas